viernes, 5 de noviembre de 2010

Una charla informal con Martín Santos (Septiembre 2005)


Este Video fue grabado en septiembre de 2005, gracias a la colaboración de Jose Manuel Setién, que dedicó su tiempo y los medios de los que disponía para poder llevar un saludo de Martín Santos a las Jornadas de la Guerrilla Antifranquista de Santa Cruz de Moya. Ese año habíamos valorado acudir a Santa Cruz de Moya acompañados de Martín, pero por cuestiones de salud lo dejamos para otro momento. Asi todo le pedimos que dedicara unas palabras para las jornadas.
Lo qu váis a ver es la grabación tal cual se hizo. Tiene un especial interés los dos primeros minutos del saludo de Martín y a partir del minuto 17 en que explica el funcionamiento del Destacamento Penal de SNIACE; en el que el estuvo interno en 1943. El resto del metraje es la conversación informal que mantuvimos esa tarde comentando las fotos de guerrilleros de Cantabria.

Si tiene algún interés, es poner cara y voz a una de las personas que pensó que se podía hacer algo por derrocar a la dictadura que gobernaba en España, y puso su empeño en ello.

1 comentario:

jomaseti dijo...

Descansa en paz, Martín..........Lamentablemente este año se nos están marchando gente que deberán seguir siendo nuestro referente para que al menos, empujemos una tercera parte de lo que ellos y, en este caso, él, lo hicieron.

HASTA SIEMPRE COMPAÑERO.
J.M. Setién