lunes, 15 de noviembre de 2010

Presentación del Documental: La saga del Cariñoso

El próximo día 19 de noviembre, viernes, se estrena el documental titulado “La saga de El Cariñoso”, realizado por Vicente Vega Cobo en el Centro Cultural de Caja Cantabria, en la calle Tantín de Santander, a las 20:00 h.
Los realizadores del documental se refieren así al trabajo que han realizado:
"Tras cincuenta años residiendo en Estados unido, Josefina Otí regresa a Cantabria con la intención de recuperar la parte de sus raíces que le fue arrebada por la dictadura cuando, recien nacida, la inscribieron solo con los apellidos de su mnadre negándole los de su padre, el mítico guerrilleros José Lavín Cobo, llamado El Cariñoso.
En junio del 2009, Josefina interpuso, ante los juzgados de Santander, una demanda para que le fuese reconocida su auténtica filiación.
Siguiendo el camino que hace Josefina, jurídico y por algunos de los lugares que marcaron el destino de su padre, el ducumental rerea la historia de José Lavín "El Cariñoso" y la del grupo de hombres y mujeres que siguieron, enfrentándose, con las armas en la mano, a la dura represión franquista durante los primeros años de la posguerra española."

No hay comentarios: