lunes, 1 de noviembre de 2010

Marcelino Camacho, la sombra de un hombre hecho a golpe de historia


Radio Naciónal emitió el pasado día 30 de octubre un documental sobre la figura de de Marcelino Camacho Titulado: Marcelino Camacho, la forja de un sindicalista (Documentos en RNE)

La figura de Marcelino Camacho (1918-2010) trasciende el ámbito puramente sindical. Sin el sacrificio de los trabajadores, la Transición a la Democracia hubiera tomado otro rumbo y en ese contexto, como secretario general de CCOO, su papel fue importante.

Este documental recorre la vida de Marcelino Camacho y se detiene, de manera especial, en el nacimiento de Comisiones Obreras y el proceso 1001 que lo condujo, junto a otros nueve dirigentes de ese sindicato, a la cárcel de Carabanchel.

Además del propio Camacho, en él intervienen los miembros de Comisiones Obreras José María Fidalgo, Nicolás Sartorius, Julián Ariza y Agustín Moreno. También participan el ex-secretario general de UGT, Nicolás Redondo, la esposa de Camacho, Josefina Samper, y la abogada laboralista María Luisa Suárez
Para acceder al domental Pincha aquí

1 comentario:

Julián dijo...

Hola Tino, estuve en el acto de homenaje-despedida a Marcelino el día siguiente a su fallecimiento, la verdad es que fue muy emocionante. Todo un ejemplo de lo que debe ser el compromiso sindical y político.