miércoles, 26 de diciembre de 2012

VIII Encuentro Internacional de investigadores del Franquismo. Barcelona 21 y 22 de noviembre de 2013

Pasados veinte años desde que en noviembre de 1992 se celebrara también en Barcelona el I Encuentro de Investigadores del Franquismo, resulta conveniente realizar un balance tanto del crecimiento y evolución de la historiografía sobre el período, como de los mismos Encuentros, un foro bien consolidado entre los investigadores, como demuestra la propia continuidad organizativa, con capacidad de adaptación a las nuevas necesidades historiográficas.


Como en las ediciones anteriores, el Encuentro pretende estimular el debate historiográfico sobre la dictadura y la época franquista, proponiendo en esta ocasión incorporar una visión comparada con otras dictaduras y con otras sociedades. El VIII Encuentro pretende convertirse así en espacio idóneo tanto para la presentación de investigaciones inéditas como para continuar avanzando en la perspectiva de inscribir la historia del franquismo en el contexto internacional.

El Encuentro se estructurará en tres sesiones, en las cuales se organizarán espacios de trabajo simultáneos para el debate tanto de las comunicaciones como de las temáticas a ellas vinculadas.

Comunicaciones:

La estructura de las sesiones pivotará sobre el debate historiográfico en torno a las temáticas planteadas por las comunicaciones presentadas. Éstas serán adscritas por el comité científico del Encuentro a las distintas sesiones. Los plazos para la presentación de las comunicaciones serán los siguientes:

􀂙 Presentación de propuestas de comunicación: hasta el 15 de septiembre de 2012.

􀂙 Las propuestas deben incluir los siguientes datos: apellidos y nombre del/de la comunicante, estudios o profesión, centro de trabajo o investigación, teléfono, correo electrónico, título de la comunicación y breve resumen del contenido de la misma (máximo 200 palabras), dando cuenta especialmente de hipótesis, metodología, técnicas y fuentes empleadas. La respuesta de aceptación de las propuestas de comunicaciones recibidas por parte de los organizadores se enviará como máximo el 30 de noviembre de 2012.

􀂙 Presentación de comunicaciones: hasta el 30 de abril de 2013. El texto deberá presentarse en formato Word, en soporte informático, y con una extensión máxima de 10.000 palabras, notas incluidas; las comunicaciones podrán ir acompañadas de gráficos, cuadros e ilustraciones.

􀂙 Para facilitar el debate, los participantes en el Encuentro podrán acceder a las comunicaciones aceptadas previamente a su celebración.

Las propuestas de comunicación y las comunicaciones deben remitirse a la dirección electrónica ce.efid@uab.cat

Plazo de inscripción:

El plazo de inscripción se abrirá el 15 de enero de 2013 y se cerrará el 30 de septiembre de 2013.

Para más información, pueden ponerse en contacto con la organización del VIII Encuentro:

Fundació Cipriano García

fcg@ccoo.cat

http://www. fciprianogarcia.ccoo.cat

CEFID

ce.efid@uab.cat

http://www.cefid.uab.cat

No hay comentarios: