miércoles, 10 de abril de 2013

Acto de homenaje a la guerrilla en Asturias

 

De Asturias nos llegan dos iniciativas para homenajear a los guerrilleros Antifranquistas. La primera es una recogida firmas  que pretende que sean reconocidos como hijos predilectos de Asturias. Aquí os adjunto el enlace para firmar Online: http://www.change.org/es/peticiones/guerrilleros-y-resistentes-antifascistas-1937-1977-hijos-predilectos-de-asturias?utm_campaign=autopublish&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition.

La segunda es la inauguración el próximo domingo día 14 de abril a las 18:00 del Parque COMANDANTE ROBERT. Con apenas 17 años empezó a luchar contra Franco. Tuvo que huir de España y al llegar a la frontera le condujeron a los campos de concentración franceses. El comienzo de la segunda guerra Mundial le llevó a combatir contra Hitler y acabó en uno de los campos de trabajos forzados alemanes. Consiguió escapar y entró a formar parte de la Resistencia. Con sólo 24 años le nombran Jefe de Estado mayor de la tercera brigada de guerrilleros españoles que liberó entre otras la ciudad de Foix.

A mediodia habrá una comida popular (si quereis asistir enviad un privado a famyr@memoriayrepublica.org ).

El sitio es en el Barrio de Contrueces en Gijon. Al lado de la Comandancia de la Guardia Civil y del Campo de futbol Montevil .

http://www.memoriayrepublica.org/index.php?option=com_content&view=article&id=988%3Ainauguracion-parque-comandante-robert&catid=23%3Anoticiadestacada

No hay comentarios: