martes, 17 de mayo de 2011

Premio de Ensayo sobre Guerra Civil Española “George Watt” 2011



Durante la Guerra Civil Española (1936-39), casi cuarenta mil hombres y mujeres de cincuenta y dos países, incluyendo Estados Unidos 2800, viajaron a España para unirse a las Brigadas Internacionales para ayudar a luchar contra el fascismo. Los voluntarios de EE.UU. sirvieron en varias unidades y llegaron a ser conocidos colectivamente como la Brigada Abraham Lincoln.

ALBA (Los Archivos de la Brigada Abraham Lincoln, EE.UU) anuncia su concurso de ensayo anual para estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado. Se pueden presentar ensayos o capítulos de tesis sobre cualquier aspecto de la Guerra Civil Española, sobre la lucha mundial antifascista de los años 20 y 30 en sus dimensiones culturales o políticas, o sobre los voluntarios estadounidenses que participaron en la defensa de la República española entre 1936 y 1938. El concurso se divide en dos categorías: estudiantes de licenciatura y estudiantes de maestría o doctorado. Se otorgará al menos un premio de 500 dólares en cada una. Los ensayos se evaluarán en base a su calidad de investigación, además de la originalidad y efectividad de los argumentos presentados.

Las normas del concurso son las siguientes:

* El texto sometido debe tener una extensión mínima de 3.500 y máxima de 7.500 palabras;
* Se aceptan textos redactados en inglés o castellano;
* Sólo se considerarán ensayos o capítulos de tesis producidos para cumplir un requisito universitario (especificar curso y universidad; para capítulos de tesis, favor de agregar un resumen de la misma);
* Se considerará todo trabajo realizado desde enero de 2010;
* La fecha de entrega es el 1 de julio de 2011.

Favor de enviar los materiales en formato Word o PDF, a la profesora Gina Herrmann, gah@uoregon.edu. Agreguen una hoja con nombre y apellido del autor, dirección, correo electrónico, y número de teléfono.


El jurado es nombrado por el Comité Ejecutivo de ALBA, este año lo componen los profesores Gina Herrmann (University of Oregon), Rob Snyder (Rutgers University)y Soledad Fox (Williams College). El fallo será anunciado a finales de junio de 2009. Los ensayos premiados se publican en el web de ALBA, www.alba-valb.org.


Gina Herrmann
Chair, George Watt Award Committee
Department of Romance Languages
102 Friendly Hall
1233 University of Oregon
Eugene, OR 97403-1233

gina herrmann
gah@uoregon.edu

Gina Herrmann
Associate Professor of Spanish
Director of Undergraduate Studies
220 Friendly Hall
Romance Languages
University of Oregon
Eugene, OR 97403
541-654-2705
Winter 2011 Office hours Wed. 2-4 or by appt.

No hay comentarios: