lunes, 5 de octubre de 2009

2010: UNA GAVILLA PARA MI PUEBLO.


Cómo los sueños necesitan tiempo para poderse materializar, quiero empezar hoy a soñar, cuando todavía siento el sudor del viaje en la espalda; cuando la emoción que ayer vivimos al cerrar las jordanas cantando a coro “La estaca” se esconde en las lágrimas que no dejo brotar. Mi primer pensamiento es como trasmitir los ánimos suficientes a los amigos de la Gavilla Verde (sí a tí: Pedro, Conchi, Puri, Juambe, Teo...) para que las fuerzas no os flaqueen. Habéis construido algo grande, muy grande, tan grande que hacéis que se encuentren bien los guerrilleros que fueron condenados durante muchas décadas al olvido, devolviéndoles la voz y el calor del cariño.

La utopía a veces nos hace guiños para que sepamos que es posible, que “si yo tiro fuerte por aquí, y tú tiras fuerte por allí, seguro que cae... y nos podremos liberar”. El paso del tiempo nos resta pulso e ímpetu, pero hay veces, y no sé porqué, el corazón golpea más fuerte. Miras a tu alrededor y eres consciente de que estás rodeado de gente con la que compartes el ritmo y la emoción. En esos momentos te das cuesta que es posible. Quizá sea una ilusión, pero es tan grande y tan fuerte que espero poder volver a reencontrarme con ella en las próximas jornadas de “El maquis en Santa Cruz de Moya”.

Una Gavilla Verde para mi pueblo, Santa Cruz de Moya.

1 comentario:

www.lagavillaverde.org dijo...

Salud Tino y a todos los amigos de Catabria desde Santa Cruz de Moya. Gracias por venir y por tus palabras de cariño. Solo hay un camino, el de la libertad.

LGV