martes, 16 de abril de 2013

El valor de una promesa: un libro.


El pasado 21 de marzo el escritor Xavier Molins, puso en marcha un proyecto de micromecenazgo a través de la web www.verkami.com para encontrar financiación para editar e imprimir su nueva novela, basada en las vivencias de sus abuelos durante la Guerra Civil.
Se tratará de su cuarto libro, después de haberse dedicado en los tres anteriores a la narrativa de viaje. Esta vez, además, se trata de un reto especial y muy emotivo. Xavier cumplirá la promesa que le hizo a su abuela, la de plasmar su historia en una novela. Ella huyó con su abuelo a Francia durante la Guerra Civil y, para impedir que los separaran en el campo de refugiados de Argelers, tuvieron que soportar condiciones excepcionales. Se trata de una historia de amor. Una historia sobre el amor incondicional de dos personas en plena guerra, un amor capaz de vencer el más difícil de los obstáculos. Con esta novela biográfica, Molins pretende contarnos una pequeña parte de la Historia de aquellos tiempos que, según su opinión, está formada a partir de las vivencias reales de gente normal que no deberíamos olvidar jamás.
Xavier autoedita sus libros, pues un buen día decidió que quería ser escritor sin depender de ninguna editorial y poder así mantener la libertad de escribir lo que quería escribir y de la manera en que quería escribirlo. Verkami se convirtió en el socio ideal de este proyecto pues el micromecenazgo proporciona, en palabras del mismo escritor, "la grata sensación de sentir que tu obra está apoyada y financiada con el esfuerzo de gente que cree en los proyectos colectivos, en la cultura y en la necesidad que hayan escritores que puedan publicar sus obras sin tener que pasar por un filtro editorial que no suele obedecer a razones literarias o cualitativas, sino a motivos puramente políticos, económicos y de rentabilidad".

Actualmente Xavier Molins ha recaudado la mitad de la inversión que necesita para editar e imprimir la novela y todavía cuenta con tiempo para conseguir el objetivo, el plazo del que finalizará el 30 de abril. Las personas interesadas pueden convertirse en mecenas a partir de aportaciones desde 5 Euros con las que, por ejemplo, recibirán la recompensa de aparecer en los créditos y obtener el ejemplar digital de la novela.

Se puede encontrar toda la información sobre el proyecto en la web www.verkami.com , introduciendo en el buscador el título: "Un libro para cumplir una promesa" o en el siguiente enlace: http://www.verkami.com/projects/4617-un-libro-para-cumplir-una-promesa